sábado, 26 de noviembre de 2011

Blender_1 (PM)

BLENDER

Está orientado a artistas y profesionales del diseño y multimedia, puede ser usado para crear  visualizaciones 3D estáticas o vídeos de alta calidad. También incorpora un motor de 3D en tiempo real el cual permite la creación de contenido tridimensional interactivo que puede ser reproducido de forma independiente.

Blender se desarrolla como Software Libre, con el código fuente disponible bajo la licencia GNU GPL, su descarga y su uso es completamente gratuito.

Características principales:
  • Software libre, gratuito y multiplataforma
  • Potente y versátil
  • Importa y exporta de múltiples formatos 3D
  • Soporte gratuito vía blender3d.org
  • Manual multilenguaje en línea
  • Una comunidad mundial creciente
  • Un archivo ejecutable pequeño que permite una fácil distribución
  • Te puedes olvidar de números de serie y activaciones
  • Múltiples plugins también gratuitos que expanden las posibilidades del programa
  • Si sabes programar puedes usar el código fuente para hacer modificaciones

     Texto en Blender

    Blender tiene su propio tipo de fuente interna pero también puede usar fuentes externas, una vez que ingresamos el texto al plano de trabajo pasamos a modo de edición para escribir el texto deseado.


 
Haciendo clic derecho  sobre el texto que ingresamos podemos desplegar las opciones para personalizarlo a nuestro gusto este menú se muestra al lado derecho de Blender.


 
Key Frames


Las keys Frames almacenan la posición relativa de los vértices con respecto su lugar original de la malla. Antes de que una key se almacene, la deformación puede ser controlada con ayuda de los deslizadores. Moviéndolos provocamos que los vértices cambien sus posiciones de la malla original y trasladarlos a las posiciones que se hayan guardado en la key seleccionada. 



 
Dope Sheet

 
Es una hoja de exposición, o carta de rodaje donde se almacenan  todos los keyFrames creados con las posiciones de nuestra figura.


 
 

 
Armature
El objeto Armature es el objeto básico para animación de personajes. Es un objeto que consiste en una serie de "huesos" que pueden o no estar interconectados. Los huesos pueden moverse como si fuesen un grupo de Objetos rígidos indemorables con uniones articuladas perfectas. Piensa en un armature como si se tratara de un esqueleto de una criatura viva. Los brazos, piernas, columna y cabeza son todas partes del mismo objeto esqueleto.










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