BLENDER
Está orientado a artistas y profesionales del diseño y multimedia, puede
ser usado para crear visualizaciones 3D
estáticas o vídeos de alta calidad. También incorpora un motor de 3D en tiempo
real el cual permite la creación de contenido tridimensional interactivo que
puede ser reproducido de forma independiente.
Blender se desarrolla como Software
Libre, con el código
fuente disponible bajo la licencia GNU GPL, su descarga y su uso es completamente gratuito.
Características principales:
- Software libre, gratuito y multiplataforma
- Potente y versátil
- Importa y exporta de múltiples formatos 3D
- Soporte gratuito vía blender3d.org
- Manual multilenguaje en línea
- Una comunidad mundial creciente
- Un archivo ejecutable pequeño que permite una fácil distribución
- Te puedes olvidar de números de serie y activaciones
- Múltiples plugins también gratuitos que expanden las posibilidades del programa
- Si sabes programar puedes usar el código fuente
para hacer modificaciones
Texto en BlenderBlender tiene su propio tipo de fuente interna pero también puede usar fuentes externas, una vez que ingresamos el texto al plano de trabajo pasamos a modo de edición para escribir el texto deseado.
Haciendo
clic derecho sobre el texto que
ingresamos podemos desplegar las opciones para personalizarlo a nuestro gusto
este menú se muestra al lado derecho de Blender.
Key Frames
Las
keys Frames almacenan la posición relativa de los vértices con respecto su
lugar original de la malla. Antes de que una key se almacene, la deformación
puede ser controlada con ayuda de los deslizadores. Moviéndolos provocamos que
los vértices cambien sus posiciones de la malla original y trasladarlos a las
posiciones que se hayan guardado en la key seleccionada.
Dope
Sheet
Es una hoja de exposición, o carta de rodaje donde
se almacenan todos los keyFrames creados
con las posiciones de nuestra figura.
Armature
El objeto Armature es el objeto básico para
animación de personajes. Es un objeto que consiste en una serie de
"huesos" que pueden o no estar interconectados. Los huesos pueden
moverse como si fuesen un grupo de Objetos rígidos indemorables con uniones
articuladas perfectas. Piensa en un armature como si se tratara de un esqueleto
de una criatura viva. Los brazos, piernas, columna y cabeza son todas partes
del mismo objeto esqueleto.
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